Los 10 mejores enrutadores WiFi 6 mejor calificados 2021

¿Qué es Wi-Fi 6? ¿Necesita un enrutador inalámbrico Wi-Fi 6? Esto es lo que debe saber y cómo comprar el mejor enrutador Wi-Fi 6 para usted.

El enrutador WIFI 6 es la mejor solución para aquellos que buscan mejores velocidades de transferencia de datos, potencia de señal avanzada, gran rendimiento y características de vanguardia asombrosas. Sin embargo, dado que este dispositivo es el último dispositivo de red inalámbrica, no son baratos. Por lo tanto, no debe elegir el primer enrutador con el que se encuentre. Es mejor comparar varias opciones para encontrar una que se adapte a sus necesidades. A continuación se muestran algunos de los mejores modelos asequibles disponibles en el mercado.

¿Qué es Wi-Fi 6?

Cada pocos años, la tecnología Wi-Fi mejora un poco. 2020 es uno de esos años. “Wi-Fi 6 es la próxima generación de Wi-Fi, cuyo objetivo es mejorar las conexiones a través de la eficiencia”, explicó Rowell Dionicio, director gerente de Packet6 y experto certificado en redes inalámbricas.

Específicamente, Wi-Fi 6 permite velocidades más rápidas, mejor duración de la batería para dispositivos conectados como su teléfono y menos congestión, lo cual es cada vez más importante dada la disponibilidad de televisores, asistentes de voz, computadoras portátiles, barras de sonido, termostatos y otros dispositivos inteligentes conectados a Wi-Fi. . Wi-Fi 6 también es un esquema de nomenclatura más simple que las iteraciones anteriores del estándar Wi-Fi, que usaba nombres confusos como «802.11n» y «802.11ac».

¿Cómo funciona un enrutador Wi-Fi 6?

Es importante tener en cuenta que un enrutador Wi-Fi más rápido no significa necesariamente que su Internet será más rápido en todos los ámbitos: su velocidad de Internet probablemente sea mucho más baja que el máximo teórico de un enrutador decente, incluso de su generación anterior.

En otras palabras, debe establecer expectativas realistas para su nuevo enrutador Wi-Fi 6, a menos que tenga una conexión a Internet muy rápida y vaya a reemplazar un enrutador muy antiguo.

  • Un enrutador Wi-Fi 6 no necesariamente duplicará la velocidad de descarga de archivos, videos de YouTube y páginas web.
  • Sin embargo, mejorará la velocidad de transferencia de archivos entre dispositivos en su hogar (como hacer una copia de seguridad de su computadora portátil a través de un disco duro externo conectado a la red o transmitir un video 4K que tomó en su teléfono a través de AirPlay).
  • Y medirá en gran medida en los problemas de congestión que mencioné antes, lo que permitirá que más dispositivos se conecten a su Wi-Fi con menos problemas, una actualización significativa para cualquier hogar inteligente.

Imagina que dos personas están viendo Netflix, por ejemplo. Uno está jugando juegos móviles en su teléfono con un ojo en el programa, y el otro está haciendo zoom con amigos durante una pausa. Wi-Fi 6 promete ayudarlo a evitar molestas interrupciones de la conexión en todo momento, siempre que su Internet sea lo suficientemente rápido para manejar estas tres tareas en primer lugar.

Lista de los mejores enrutadores wifi 6

  1. Netgear Nighthawk AX8 RAX80 Router
  2. TP-Link Archer AX6000
  3. Asus RT-AX86U Router
  4. TP-Link Archer AX1500 Router

1. Netgear Nighthawk AX8 RAX80 Router

El enrutador Netgear Nighthawk AX8 RAX80 es un enrutador WIFI 6 de increíble diseño que se parece mucho al caza TIE de la famosa Guerra de las Galaxias. Debajo de las alas dobles hay 8 antenas de alto rendimiento que brindan una conexión a Internet fuerte y confiable a su hogar, proporcionando velocidades de Internet de hasta 6 Gbps.

El enrutador viene con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, que asegura un rendimiento fluido, incluso cuando está conectado a varios usuarios que navegan o juegan juegos en línea simultáneamente. Otra característica increíble del enrutador Netgear Nighthawk AX8 RAX80 es la facilidad de control que brinda la aplicación móvil Nighthawk.

Con la aplicación, puede monitorear fácilmente su red en cualquier lugar. También cuenta con una prueba de velocidad de Internet instantánea, lo que permite a los usuarios comprobar su velocidad de Internet casi de inmediato. El único problema con este enrutador es su precio. Es bastante caro y solo debe pesar si su rendimiento vale el precio.

2. TP-Link Archer AX6000

El TP-Link Archer AX6000 es un enrutador WIFI confiable de próxima generación que ofrece increíbles velocidades de transferencia de datos, latencia de transmisión de 8K que se adapta a juegos avanzados y múltiples tareas exigentes. El enrutador cuenta con acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal que se conecta simultáneamente a muchos dispositivos sin comprometer su velocidad.

El enrutador puede alcanzar hasta 1148Mbps en 2.4GHz y 4804Mbps usando la banda de 5GHz. Al ser un enrutador de gama alta, el TP-Link Archer AX6000 presenta varias opciones de conectividad, incluidos los puertos Tipo A, Tipo C y 8 Gigabit Ethernet. También incluye amplias funciones, como un antivirus potente, excelentes controles parentales y calidad de servicio a nivel de dispositivo.

3. Asus RT-AX86U Router

Los entusiastas de los juegos que buscan el mejor enrutador WIFI encontrarán en el enrutador Asus RT-AX86U una opción fantástica. Incluye toneladas de funciones y ofrece grandes velocidades gracias a su conexión de doble banda. El enrutador ofrece hasta 861Mbps con la banda de 2.4GHz, que se adapta a los hogares que enfrentan interferencias regulares. También puede optar por el puerto WAN de 2,5 GHz o el puerto WAN gigabit para una conexión a Internet perfecta.

Los jugadores pueden aprovechar los cuatro puertos Ethernet además del puerto 2.5G. El enrutador también es recomendado por GeForce para una excelente transmisión. Puedes cambiar al modo de juego móvil para optimizar la latencia de tu conexión cuando juegas con dispositivos móviles. También puede priorizar el tráfico del juego mediante la aplicación de configuración del dispositivo.

La compra del enrutador Asus RT-AX86U también viene con varias ventajas de Asus. Por ejemplo, obtiene acceso al soporte AiMesh, lo que le permite unirse a otros enrutadores Asus y agregar cobertura a su red WIFI. El AiProtection Pro también proporciona protección antivirus de por vida y controles parentales avanzados.

4. TP-Link Archer AX1500 Router

El enrutador TP-Link Archer AX1500 es el mejor enrutador WIFI-6 de nivel de entrada para aquellos que buscan actualizar su conectividad a Internet. La unidad ofrece velocidades increíbles de 1201 Mbps y 300 Mbps a 5 GHz y 2,4 GHz, respectivamente. Si bien el enrutador tiene velocidades comparables a las de los enrutadores WIFI 5, usted disfruta de varias características del enrutador WIFI 6, como mejor cobertura y múltiples dispositivos conectados. Estos funcionan con tecnología OFDMA y MIMO.

El enrutador TP-Link Archer AX1500 es el mejor enrutador WIFI-6 de nivel de entrada para aquellos que buscan actualizar su conectividad a Internet. La unidad ofrece velocidades increíbles de 1201 Mbps y 300 Mbps a 5 GHz y 2,4 GHz, respectivamente. Si bien el enrutador tiene velocidades comparables a las de los enrutadores WIFI 5, usted disfruta de varias características del enrutador WIFI 6, como mejor cobertura y múltiples dispositivos conectados. Estos funcionan con tecnología OFDMA y MIMO.

Conclusion

A pesar de las características beneficiosas de los enrutadores WIFI 6, el alto precio fue una limitación significativa para su compra. Sin embargo, incluso con la creciente demanda, los precios finalmente han bajado, haciéndolos disponibles para muchos. Los enrutadores de malla con WIFI 6 son una excelente opción para aquellos que necesitan una gran estabilidad y cobertura de red que maneje mejor múltiples conexiones. Con los múltiples modelos de varias marcas en el mercado, la lista anterior ofrece buenas opciones para comenzar su búsqueda.

Deja un comentario